domingo, 27 de abril de 2008

Quizás

¿Porqué quizás? Un adverbio de duda que denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa… Posibilidad, no exactitud. Nada es exacto y nada es más posible que otra cosa…

No creo en la probabilidad, ni en la estadística. Todo es igual de probable. Una de cada dos, cincuenta por ciento de posibilidades. Ni más, ni menos. Una cosa ocurre o no ocurre, algo es verdad o no lo es… Una de cada dos.

No podemos decir que algo ocurrirá con mayor o menor probabilidad. Mediante un estudio matemático podemos dar una cifra de probabilidad. Pero al final, ocurre o no ocurre así que una de cada dos.

Y como nada se puede afirmar a ciencia cierta, he elegido Quizás como título para esta recopilación. No pretendo inculcar una verdad absoluta, no pretendo crear un dogma a seguir. Sólo pretendo que el lector saque sus propias conclusiones a través de mis conclusiones sobre diversos temas.

El lector debe desprenderse totalmente del mensaje (el mío), quedarse con la idea y formular su propio mensaje más o menos literario. Escriban sus pensamientos y quizás descubran el pequeño filósofo que llevan dentro…

Quizás el estilo, a veces demasiado literario y repleto de figuras estéticas, dificulte la lectura. Estos textos son una forma más de expresar un espíritu creativo y artístico que ha visto en este tipo de literatura la mejor forma para su expresión.

Por lo tanto, querido lector, debe recordar que no se encuentra ante una Biblia del saber, que no intento crearle un pensamiento ni guiarle por el camino de mi parecer (pues en muchos casos los textos no muestran mi verdadera opinión, ya sea por el desfase temporal o por la dificultad de expresar una idea en concreto).

Debe recordar, ante todo, que los textos son simples frases literarias (bellas en la forma en su mayoría) con una idea oculta. Su tarea es de desgranar la idea y crear sus propias frases. No hace falta que escriba, simplemente PIENSE.

No hay comentarios: