viernes, 9 de mayo de 2008

Los tiempos están cambiando…

Los tiempos están cambiando… Las cosas ya no son buenas, están guapas. Las mujeres no son bellas, están potentes. No se mandan mensajes, sino sms. No se envían cartas, sino e-mails. No se charla, se chatea. No se compran libros, se descargan e-books desde el móvil. No se es moderno, se es chic.

Ya no es tiempo de amas de casa y maridos que se ganan el pan, es tiempo de mujeres pluriempleadas y maridos con delantal. Ya no se honra a los ancianos, ahora se lleva abandonarlos en las gasolineras. Ya no hay edad para nada: niños soldados y madres abuelas.

Los negros ya no cazan leones, venden cinturones. Los chinos ya no comen arroz, venden baratijas. Los indios ya no cultivan patatas, cuidan de nuestros “desechos de gasolinera”. Los de aquí ya no luchan, hacen como que trabajan.

Ya no hay izquierdas, ni derechas; hay centros de izquierda y centros de derecha. Ya no hay líderes con carácter, sino líderes descerebrados. Es tiempo de lo políticamente correcto y de los políticos incorrectos.

Las guerras ya no son guerras, sino misiones de paz (¡qué paradoja!). Ya no se derrama sangre por una bandera, se lanzan misiles para asegurarse el petróleo. Ya no existen los países sino las sociedades multiculturales.

El tiempo evoluciona, pero el hombre se queda atrás conmocionado. Todo le viene grande… STOP. Paremos un instante en un tiempo tan ajetreado como el que nos ha tocado vivir. Miremos atrás y recordemos la esencia… Recordemos que el hombre es hombre, tanto en un cruce de la Quinta Avenida como chapoteando en un manglar.

Pero no todo este cambio es malo; como decía Castiglione, a los ancianos les es propio y natural alabar los tiempos pasados y reprender los modernos y todo aquello que no hacían cuando mozos. Si el mundo empeorase siempre y fueran los hijos generalmente peores que los padres, mucho ha ya que hubiésemos llegado al cabo del mal y no tuviéramos adonde pasar más adelante.

2 comentarios:

Menelwen dijo...

Es algo que siempre quise expresar y no pude...

Congratulations! ^^

Anónimo dijo...

Si consigues pararlo, me siento contigo a verlo. Que podamos hacer algo o no ya es otra cuestión.