sábado, 10 de mayo de 2008

Una elección equivocada

Quizás no cogí una elección buena... Cogí la menos mala de ellas: el AZAR.

Es propio del ser humano el tomar decisiones, los momentos de duda y la elección de un camino u otro.Tomar el camino de la derecha o el de la izquierda; algunos seguirán todo recto temiendo errar en la decisión, acabando perdidos en un terreno pantanoso.

Llega el momento de decidir en qué y cómo creer. Si olvidar lo que nos enseñaron, lo que nos ofrecieron u obligaron a tener e fe, o seguir adelante con antiguas creencias a la espalda.

Algunos desde muy temprano lo tienen claro, otros tardan una eternidad y la mayoría nunca se lo plantean.

Es costumbre en nuestros tiempos el trazar el camino de n8uestro vástagos. educarlos a nuestro gusto y forzarlos a vivir como nosotros. Temiendo quizás descubrir otras formas mejores y que nuestro mundo se quede sin sentido...

En algo tan personal como la fe sería bueno elegir. Ser nosotros mismos y no otros que elija a que dios rezar. Algunos creen en dioses casi prehistóricos, funda ciudades en su nombre y reúnen inmensas riquezas para así adorarlos. Otros olvidan la institución en sí y se quedan con un mensaje, la mayoría de las veces tergiversado, o con un hombre piadoso a descompás con su historia... Algunos son incluso capaces de matar a sus semejantes por su dios, renunciar a su vida animal por él o adorar su cuerpo.

Y esto no es una cosa de hace pocos días. El hombre, desde que es hombre, necesitó la existencia de un ser superior a quién atribuir lo que desconocía...

Pero ¿y ahora? Tenemos algoritmos, fórmulas matemáticas y tratados genéticos para eso ¿Por qué seguimos creyendo?

¿Por sentirnos dignos?, ¿para convencernos de que no somos simple materia expuestos a reacciones químicas? ¿Para sentirnos especiales?

¿Para explicar el Origen? Es muy fácil, hagan la prueba: metan en una bolsa trozos de papel con letras escritas, remuevan la bolsa y tiren los papeles al suelo, ¿hay alguna posibilidad de que tengan ante vuestros ojos algún párrafo de El Quijote?

Fdo: Un hereje del s. XXI

No hay comentarios: