jueves, 19 de junio de 2008

¡Qué vienen los comunistas!

¡Qué vienen los comunistas!, gritaban hace cuarenta años. Nos quitaran las casas, nos quitaran los coches, nos quitaran los hijos…

¡Qué vienen los comunistas!, gritaron anoche. Traen piojos, huelen a porro, son rebeldes, inconformistas y se quejan por quejar. Escoria…

¿Qué nos queda? ¿Quién abandera la Utopía? ¿Quién lleva el timón hacia un mundo de izquierdas?

Para ser de izquierdas hay que llevar el puño alzado, luchar y morir hasta la victoria… ¡Abajo el capitalismo! ¡A las barricadas, camaradas! Y el poster del Che que no falte, por favor.

Hasta aquí la parte irónica…

El poder está arriba, las cosas cambian desde arriba… Se debe gritar desde abajo, con pancartas (y banderas tricolor que tan bien quedan); pero no se puede aspirar a cambiar el mundo desde abajo. Gritar, proponer (sobre todo proponer), manifestarse en contra o a favor, luchar hasta morir desde abajo… pero no aspirar al cambio sin llegar antes arriba.

¿Qué hacemos los de izquierdas? Opción a) Votar a partidos de centro, centro-derecha, derecha… no tendría sentido. Opción b) Votar al PSOE que presume de modernismo y critica al inmigrante por estar enfermo y querer ser curado. El mismo inmigrante que cuida de nuestro abuelos y que no queremos que ellos disfruten de los suyos… No me parece una opción viable… Y opción c) Votar a los Comunistas, o tirar el voto o dar voz para que se quejen por un crucifijo en una mesa…

Y ahora, táchenme de ignorante… Sólo por ser autocrítico, por pensar que ser de izquierdas no conlleva a morir en la lucha, a quejarme del poder y del capitalismo. Llámenme hipócrita por no creer en una lucha de clases, por no creer en el proletariado… Para luchar y vencer hay que ser fuertes.

¿Y qué tal si dejamos atrás a dictadores rusos y nos ponemos en marcha? ¿Y qué tal si dejamos atrás las pancartas y los puños alzados? Que sí, que quejarse con razón está muy bien, que además muchas veces (la mayoría) se lleva razón y se consiguen cosas. Que sí, que es digno reivindicar la Tercera República… Pero hay que tener en cuenta dónde se vive: un mundo donde mandan “los de arriba”, que son personas elegidas por “los de abajo”, si hablamos de democracia…

Los comunistas no deberían dar miedo y deberían dejar de ser unos gritones antisistema.


3 comentarios:

Menelwen dijo...

Yo es que voto a IU... me parece la opción menos vergonzosa.

Menelwen dijo...

o_O

Anónimo dijo...

Primero : para ser de izquierdas tienes que ser consecuente con esas ideas y vivir según ellas

Segundo : la gente aprende por lo que ve de tu comportamiento no dándoles razones políticas

Tercero : los de arriba estas ahí por que nosotros los pies mantenemos su equilibrio